El otoño es la epoca del año en la que aparecen colores tan sorprendentes como los de la imagen. Es un cambio de estación que nos enseña muchos procesos por los que pasan ciertos seres vivos y en este caso las plantas y árboles. Es un ciclo a lo largo del año, en el que podemos recopilar mucha información y trabajarla en la escuela con los peques.
Durante el Otoño podemos observar como caen las hojas de los arboles, como aparecen ciertos frutos y frutas característicaos y como el clima va cambiando y preparandose para la llegada del invierno.
En clase me gusta mucho trabajar esta estación, me parece que es una actividad que aporta mucho conocimiento para los peques ya que les ayuda a comprender el por qué de tantos cambios; y nos ayuda a afianzar los habitos rutinarios que son tan importantes para ellos. A medida que vayan comprendiendo los cambios que existen en la naturaleza y por lo tanto a nuestro alrededor más seguros se encontrarán en el medio que les rodea.
Bien!! Dicho esto os voy a dejar algunas actividades que he realizado algunas veces en el aula. Perdonad que no tenga imágenes en cuanto pueda os las dejo🙄
No hay comentarios:
Publicar un comentario