Madresfera

lunes, 8 de octubre de 2018

Actividades extraescolares????

Holaaaaa!!

Las actividades extraescolares que folloooon!!!
Que si tengo que llevar al ñiñ@ al inglés, después al fútbol, mañana a las clases de Alemán, chino....😴😴😴😴. Diariamente escuchamos este tipo de comentarios por parte de los padres que viven en continuo estrés por culpa de las actividades extraescolares. Pero...Yo me pregunto...Alguien ha pensado si nuestros hij@s viven estresados con tanta actividad?
Queremos que nuestros hijos estén muy preparados para un futuro, que sean bilingües, los mejores deportistas...Pero y ¿Si los dejáramos sin actividades, no llegarían a serlo nunca?
En mi opinión los niñ@s ya tienen demasiadas cargas escolares en el colegio y cuando salen de èste tendrian que dedicarse a disfrutar como niñ@s, salir al parque, pasear con la bici, con los amig@s, vamos lo que se ha hecho toda la vida antes de que aparecieran las actividades extraescolares. Si a mi me dijera mi madre que después de trabajar tengo que seguir trabajando....puuuufff!! Que pereza!!😥
Diariamente los niñ@s acuden desmotivados a aquellas actividades que no quieren realizar y además esto provoca que no aprendan. Sin embargo hay niñ@s que prefieren  realizar actividades que si sean de su agrado y ahí es donde los padres debemos intervenir, motivando, no obligando a ir a actividades que no disfrutan. Todos queremos lo mejor para nuestro hij@s y que su futuro sea el mejor...Pero ya serán ell@s los que elijan cuando sean adultos...de momento dejemosles ser niñ@s. Gracias😙😙

2 comentarios: